SOLUZION VIAJES

Quienes somos
Contacto
916404084
 
Fecha inicio:
09/02/2018
Fecha final:
08/02/2019
AURORAS BOREALES
AURORAS BOREALES

¡Compartelo en tu redes sociales!
Facebook Twitter Google LinkedIn StumbleUpon

DISFRUTAR DE LAS AURORAS BOREALES

El norte de los países escandinavos ofrece multitud de experiencias y actividades durante los meses de otoño e invierno y nos sorprende con uno de los mayores espectáculos de la naturaleza; las auroras boreales (o luces del norte).

Te ofrecemos viajes donde las posibilidades de avistar una aurora son más altas. Y además los  completamos para que puedas disfrutar no sólo de las noches, sino también de los días, con actividades como excursiones en motos de nieve, paseos en trineos de perros huskies, visitas a granjas de renos o surcar el mar helado a bordo de un buque rompehielos…y por supuesto si viajas con niños no dejarás de visitar al mismísimo Santa Claus en su casa de Laponia. Unos destinos impresionantes para viajar en familia, en pareja o con amigos y experimentar un sinfín de sensaciones.

QUÉ SON LAS AURORAS BOREALES?. Las conocidas como Luces del Norte o Nothern Lights, se producen a causa del sol y de sus corrientes. El sol desprende partículas cargadas de mucha energía llamadas iones, las cuales viajan por el espacio a grandes velocidades. Al chocar con los gases de la ionosfera liberan tal energía que se precipita hasta la tierra en forma de cantos luminosos, creando el fantástico espectáculo que conocemos como aurora boreal.

¿CUÁNDO?. La mejor época para verlas es desde septiembre hasta marzo y especialmente entre mediados de octubre y finales de febrero. Cuanto más al norte más larga es la “temporada” y más probabilidades existen de disfrutar de este fenómeno. Son impredecibles, pero tenemos muchos más números en las noches frías y despejadas. La mayoría se producen entre las 9 de la noche y la 1 de la madrugada. Es un magnífico espectáculo y muy usual, del que podrá disfrutar con solo un poco de suerte, durante las largas noches en las zonas árticas.

CLIMA. Las temperaturas medias durante el invierno pueden asustar a simple vista. Sin embargo, hay que aclarar  que el frío es muy seco y por lo tanto, con la ropa adecuada, éste se soporta confortablemente. Las temperaturas medias pueden oscilar de los -10, -15ºC en enero a los -5ºC en marzo.

LUZ SOLAR. Durante este periodo la luz ártica inunda toda la Laponia y tanto sus habitantes como los turistas continúan con su quehacer diario y sus actividades. A medida que avanzan los meses de invierno las horas diarias de luz solar también crecen: así, en enero nos podemos encontrar con unas 4 horas al día, en el Círculo Polar Ártico y a finales de marzo podemos tener hasta 12 horas. A mayor cantidad de horas de luz menos posibilidades de ver las auroras boreales.

ALOJAMIENTO. En los hoteles prima la funcionalidad por encima de cualquier tipo de lujo, si bien es cierto que en la mayoría se pone a disposición de los clientes servicios complementarios, entre los que cabe destacar la típica sauna finlandesa. El desayuno es siempre buffet. En los iglús y hoteles de hielo siempre se incluye un saco térmico especial. Las cabañas son de madera y es el alojamiento típico de la Laponia Finlandesa, además de ser ideales para las familias ya que, a diferencia de las habitaciones de los hoteles, ofrecen mucho más espacio en un entorno rodeado de naturaleza.

GASTRONOMÍA. Está basada en productos autóctonos de calidad  aunque la variedad no es muy extensa; estás en la tierra del salmón, de la carne de alce y de reno, de los arándanos silvestres y de las setas. Por su propia cultura, el desayuno y la cena son las comidas más fuertes del día y el almuerzo es algo más ligero.

TE OFRECEMOS:PAQUETE ORGANIZADO. Viajes en grupo con salidas garantizadas. Se comparten los servicios en viaje con otros clientes. Incluyen, transporte en autobús en el caso de las excursiones o safaris y actividades regulares del destino, estancias en los hoteles o cabañas y regímenes especificados en cada caso. Son el viaje ideal para aquellos que prefieren viajar con todo organizado y les gusta compartir experiencias con otros viajeros.

VIAJE EXCLUSIO. Se diferencian del anterior en que son especialmente diseñados para el cliente, en los que se viaja con guía acompañante o local en castellano.

PROGRAMAS INDIVIDUALES. El cliente puede elegir el día que desees para salir dentro de las opciones que se marcan en cada viaje.

Solicita esta oferta
Nombre * Dirección
Email * Teléfono
 
Observaciones
FACTORIA VIAJES SIERRANORTE S.L.(SOLUZION VIAJES) | ( FACTORIA VIAJES SIERRANORTE, S.L. ) CIF/NIF: B-83935460 | Inscrita en el Registro Mercantil de MADRID PROV-Madrid Tomo 19834 Libro 0 Folio 26 Sección 8 Hoja M-349342 Inscrip. 1 Fecha 22/03/2004
FACTORIA VIAJES SIERRANORTE, S.L.
Camilo José Cela, 11, local 7
Teléfono: 916404084
Fax:
Email: soluzionviajes@soluzionviajes.com
© Copyright 2013. Diseño y desarrollo by DEVELART. Todos los derechos reservados.